Jornada: "Procesos y conflictos educativos durante la Unidad Popular (1970-1973)"

A cincuenta años de la "Democratización Educacional" y del Congreso Nacional de Educación, el Departamento de Historia hace la invitación a participar en la jornada "Procesos y conflictos educativos durante la Unidad Popular (1970-1973)", que se realizará el 24 y 25 de junio.

Para participar de esta jornada, puedes enviar tu propuesta de trabajo con los temas siguientes temas: 

• Educación preescolar, escolar y superior.
• Movimientos estudiantiles: secundarios y universitarios.
• Profesorado: organizaciones, participación y formación.
• Educación entre la política y la sociedad: partidos políticos y movimientos sociales.
• Procesos socio-político institucionales: Congreso Nacional de Educación, Decreto de
Democratización, Escuela Nacional Unificada, Coordinaciones Regionales de Educación.
• Contexto intelectual: ideas educativas, producción académica y revistas educativas.
• Universidades, sus procesos políticos y demandas sociales.
• Educación para el trabajo, de adultos y rural.
• Educación científico-humanista y técnico-profesional.
• Currículum: implementación de la reforma, problemas y críticas.
• Educación y vida cotidiana: relaciones pedagógicas, entre pares, rutinas escolares.
• Escuela y pobladores.
• Reparticiones públicas: JUNJI, CPEIP, SCEE, Superintendencia, entre otras.
• Educación y mundo cristiano: Iglesias, Conferencia Episcopal, Cristianos por el Socialismo,
colegios confesionales, entre otros.
• Sistema Nacional de Educación y educación privada.
• Educación y mundo militar.
 
Los postulantes deben enviar un resumen de no más de 800 palabras, que contenga, ideal pero no necesariamente, el tema de investigación, el enfoque de análisis y los principales hallazgos, al email: jornadas.educacion.up@gmail.com, con copia a los emails de los coordinadores: Christian Matamoros Fernández (christian.matamoros@usach.cl) y Sebastián Neut Aguayo (sgneut@uc.cl).
 
Se hará recepción de propuestas hasta el 30 de abril. Los resultados se darán a conocer individualmente antes del día 14 de mayo. La participación en estas jornadas será gratuita y contará con la certificación del Departamento de Historia de la Universidad de Santiago de Chile.
 
Aquellos trabajos que deseen ser publicados, serán sometidos posteriormente al arbitraje ciego de expertos en el campo de la historia de la educación, con miras a la generación de una publicación académica.

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