Estudiante del Magíster en Historia fue seleccionado para participar del Curso Internacional de Políticas Públicas en Derechos Humanos de la CIDH

El estudiante de nuestro programa de magíster en historia y becario Conicyt, Pablo Seguel Gutierrez, fue seleccionado para participar en el Curso Internacional en Políticas Públicas en Derechos Humanos que organiza la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) con sede en Washington (CIDH) y el Instituto en Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH) con sede en Buenos Aires. La convocatoria reunió más de 4.000 postulantes de 35 países, de los cuales sólo 100 fueron seleccionados para la participación en Este importante curso.

Las y los seleccionados son procedentes de 22 países de América Latina y el Caribe, 59 mujeres y 41 varones que ejercen funciones en instituciones públicas, organismos internacionales y la sociedad civil. Entre otros, ministras/os, secretaria/os ejecutiva/os, de directoras/es nacionales y diplomáticas/os. Cabe destacar, que para esta edición del curso, se recibieron 4021 postulaciones de 35 países de América Latina y el Caribe, Europa y África.

El Curso Internacional de Políticas Públicas en Derechos Humanos busca formar y fortalecer las capacidades a actores relevantes de las Américas en el enfoque de derechos en las políticas públicas. A partir de una perspectiva que reconozca los aportes y desafíos de la región, se ofrece una aproximación a las experiencias existentes y a los retos que el horizonte de los derechos presenta para la institucionalidad estatal.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es un órgano principal de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tiene como función promover la observancia y defensa de los derechos humanos en las Américas y servir como órgano consultivo de la Organización en la materia. Por su parte, la Escuela Internacional del IPPDH es un centro de altos estudios del Mercosur, orientado a la capacitación y formación de académicos, funcionarios de gobiernos y activistas sociales. Este espacio articula conocimientos políticos y académicos del más alto nivel en diálogo con los saberes sociales, orientados a fortalecer las capacidades de gobierno y de gestión de políticas con enfoque de derechos, en los niveles nacional, local y regional.