Escuela de Invierno para Profesores Guías, Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales

Los días 22, 23 y 24 de julio, se llevó a cabo la Escuela de Invierno para profesores guías en nuestra carrera, denominada: "Nuevas Bases Curriculares tercero y cuarto medio: Oportunidades y desafíos para el desarrollo de una ciudadanía crítica en la escuela". En dicha instancia, académicas del Departamento de Historia, impartieron formación en el marco de la nueva reforma curricular, a los profesores guías de las escuelas en que nuestros profesores en formación, desarrollan prácticas en alternancia y profesionales; con foco en la nueva propuesta curricular en los electivos de Historia, Geografía y Ciencias Sociales y la nueva asignatura de Educación Ciudadana. En la primera jornada se realizó una lectura crítica de la propuesta, en la segunda se focalizó en la construcción de secuencias didácticas y en la tercera, en la evaluación de los aprendizajes; todo ello para la promoción de una ciudadanía crítica. En esta instancia participaron profesores guías de escuelas de diversas dependencias y comunas.