Estudiantes de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales participan en encuentro de Semilleros de Investigación en la Universidad de Antofagasta

Las universidades del Estado: Universidad de Antofagasta, Universidad de Los Lagos, Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Atacama y Universidad de Tarapacá invitaron a los estudiantes de pregrado en proceso de formación como futuros investigadores o que pertenezcan a algún semillero de investigación y/o programa afín, al SEGUNDO ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE ESTUDIANTES DE PREGRADO realizado los días16 y 17 de mayo de 2019 en la Universidad de Antofagasta.

El objetivo de la actividad fue:  Generar instancias de reflexión académica entre los integrantes de semilleros de investigación en las diferentes áreas del saber.

Los objetivos Específicos: Propiciar la interacción entre estudiantes pertenecientes a Semilleros de Investigación del país en áreas de interés común; Compartir experiencias del proceso de la investigación como un proceso de aprendizaje promoviendo el debate académicos entre los estudiantes; Difundir los resultados de las investigaciones desarrolladas por los Semilleros de Investigación.

Los estudiantes de nuestro Departamento presentaron los resultados de las investigaciones realizadas en durante el Seminario de Grado y el Seminario de Título que deben desarrollar en la carrera para acceder al grado de licenciatura y al título profesional respectivamente.
Las ponencias fueron:

  • Percepciones de estudiantes de secundaria de Santiago sobre las competencias socioemocionales del profesorado de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Camila Adasme, Oscar Fuentes, Jonathan Rojas, Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Universidad de Santiago de Chile
  • Violencia de estudiantes hacia profesores en establecimientos de la Región Metropolitana. Una comprensión a partir de las percepciones docentes, Wladimir Caro, Cristofeer Márquez, Pablo Moraga , Monserrat Salfate, Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, Universidad de Santiago de Chile
  • Creencias y estrategias pedagógicas para un clima de aula inclusivo. Estudio de tres docentes de educación media de Santiago Oriente, Cristóbal Evens, Paloma Garcés, Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, Universidad de Santiago de Chile

Departamento de Historia

Universidad de Santiago de Chile

Sitio web desarrollado por LR&PF

Scroll to Top