Recomendaciones para proteger la salud mental en cuarentena por COVID-19

A la Comunidad Universitaria

La Escuela de Psicología de la Universidad de Santiago de Chile pone a disposición de la comunidad universitaria el documento “Recomendaciones para proteger la salud mental en cuarentena por COVID-19”.

Dicha guía busca entregar elementos generales para enfrentar condiciones contemporáneas de la vida en el país, que sumadas a la pandemia del COVID-19, podrían intensificar en la ciudadanía diversos malestares.

La iniciativa se erige como un esfuerzo colectivo del cuerpo de académicas y académicos de dicha unidad, perteneciente a la Facultad de Humanidades de nuestra Casa de Estudios.

La Guía de Salud Mental reconoce que la heterogeneidad de situaciones e individuos imposibilita su aplicabilidad en todos los casos. Sin embargo, estas orientaciones, junto a los saberes y especificidades de cada persona y grupo, pueden potenciar alternativas para el cuidado personal y social en momentos de adversidad.

Entre los puntos incluidos, se encuentran consejos para desarrollar rutinas al interior del hogar, recomendaciones para el manejo de ansiedad o cuidados de la salud física.

Invitamos a la comunidad a descargar y revisar el documento adjunto.

Escuela de Psicología
Universidad de Santiago de Chile