Protocolo de buenas prácticas

El Departamento de Historia de la Universidad de Santiago de Chile se compromete a desarrollar y fomentar una educación y relaciones interpersonales no sexistas y libres de todo tipo de abuso, discriminación y malos tratos.

En consecuencia, se compromete a realizar acciones que prevengan conductas sexistas, abusivas, discriminatorias y de mal trato para lo cual aprueba el presente Protocolo de Buenas Prácticas como un medio eficaz que contribuya a garantizar y promover el derecho de todas las personas miembros de esta comunidad a disfrutar de ambientes de trabajo, estudio e investigación donde prime el respeto a la diversidad, la libertad, la intimidad y la integridad.

Se considera que:

• Los integrantes de nuestra comunidad universitaria (léase funcionarios, académicos y estudiantes) tenemos derecho a realizar las actividades académicas y laborales libres de toda discriminación y abuso, con pleno respeto a la intimidad, a la integridad física y moral, considerando el libre desarrollo de nuestra personalidad.
  • Los integrantes de nuestra comunidad tienen derecho a ser orientados para canalizar denuncias por tratos sexistas, abusos, discriminación y maltrato.

Actualemente el Departamento cuenta con un comité de Buenas practicas el cual está compuesto por tres académicos, tres funcionarios y el secretario académico

Descarga el documento completo.