Sensible Fallecimiento profesor Joan Pagés

La noche del 3 de junio en Barcelona falleció el destacado académico Joan Pagés Blanch, su corazón dejó de latir y nos ha dejado un profundo pesar.
Profesor e investigador de la Universidad Autónoma de Barcelona, convirtió Latinoamérica en su segunda patria, influyendo con sus perspectivas en la formación de innumerables académicas y académicos que forman al profesorado de Historia y Ciencias Sociales en nuestro continente.

Maestro generoso y comprometido, su obra está presente en las aulas de las universidades chilenas y del Departamento de Historia de la Universidad de Santiago en particular, donde las nuevas generaciones de profesoras y profesores aprenden a enseñar Historia y Ciencias Sociales leyendo a Joan Pagés y aprenden, además, que el propósito de esa enseñanza es formar a jóvenes preparados y comprometidos con la transformación del mundo para la justicia social.