Resultados Becas Plan Operativo 2019 Laboratorio de Innovación en Investigación

En Santiago, 25 de junio de 2019 a las 12:30, la comisión constituida por  Dr. Claudio Broitman (Escuela de Periodismo), Dra. Cristina Moyano (Departamento de Historia), Dra© Carla Rivera (Departamento de Historia), procedió a la revisión de los antecedentes de los 21 postulantes a las becas para participar en el Taller de Innovación en Investigación.En la evaluación se consideraron los siguientes criterios: notas, motivación, área de trabajo, potencialidad del trabajo proyectado y del postulante. Cada uno de estos criterios fue evaluado de la siguiente forma:

• Promedio de notas: 1 punto entre 5,0 y 5,5; 2 puntos entre 5,6 y 6,0; 3 puntos entre 6,1 y 7,0.
  • Motivación: Suficiente 1 punto; Buena 2 puntos; Muy buena 3 puntos.
  • Área de trabajo: Suficiente 1 punto; Buena 2 puntos; Muy buena 3 puntos.
  • Potencialidad del trabajo proyectado y del postulante: Suficiente 1 punto; Buena 2 puntos; Muy buena 3 puntos.

Cada profesor evaluó los antecedentes de los 21 postulantes, lo que permitía obtener un puntaje máximo de 36 puntos. Jerarquizados los postulantes, el resultado de asignación de becas fue el siguiente:

• Estudiantes de Pregrado:
  1. Sebastián Rojas.
  2. Valeria Abett de la Torre.
  3. Camila Varas.
  4. Simón Herrera.
  • Estudiantes de Posgrado:
  1. Yanny Santa Cruz.
  2. José Antonio Palma.
  3. Sebastián Osorio.
  4. María Ávalos.
  5. Oskar Recabarren.
  6. Daniel Miers.

Los seleccionados deben tomar contacto con Byron Duhalde (byron.duhalde@usach.cl), para concretar la asignación de la beca y la correspondiente tramitación del proceso. Los otros postulantes que manifestaron interés en participar del taller, dispondrán de un cupo preferencial para la asistencia a los distintos módulos, expresando a Byron.duhalde@usach.cl su voluntad de asistir a las actividades, de forma de garantizar su inscripción  y consignar su asistencia y debida acreditación.El Departamento de Historia y la Escuela de Periodismo, agradecen el gran interés que la comunidad demostró en la participación de las actividades del Taller de Innovación  en Investigación y los invita a mantener informados de las otras iniciativas vinculadas al desarrollo del Plan Operativo Departamento de Historia 2019.