Registro Académico y Educación Continua realizan taller de Mejoras en la Gestión de Diplomados y Postítulos a red interna

Las señoritas Pía Acevedo (coordinadora de Vinculación con el Medio Historia) y Germina Peñaloza (coordinadora Educación Continua Historia), participaron de taller dictado por Registro Académico y Educación Continua de la Universidad.

La convocatoria se realizó en la Sala Múltiple B de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y contó con la presencia de más de 30 asistentes, entre ellos directores/as de programas, coordinadores/as y secretarias/os, quienes fueron instruidos acerca del proceso de creación y asignación de código a programas en Registro Académico, acepta ingreso de estudiantes y confiere diploma. El objetivo de este taller fue dar a conocer el proceso de asignación de código de programas de Registro Académico para Diplomados y Postítulos y su aplicación e implicancia en el proceso de Acepta Ingreso de Estudiantes.

El taller busca resolver problemas de falta de información o desconocimiento de las unidades académicas respecto al proceso de asignación de códigos a los programas de educación continua: “nos vimos llamados a mejorar la gestión de estos procesos que si bien no son propiamente del Departamento de Educación Continua, pues corresponden a una gestión que realiza directamente la Unidad de Registro Académico, nos tocan de igual manera en el trabajo que realizamos apoyando a las unidades académicas, es por ello que iniciamos acciones para realizar este taller de mejoramiento de la gestión de diplomados y postitulos en conjunto con Registro Académico” señala Claudia Oliva, Jefa del Departamento de Educación Continua.

“El impacto o más bien los resultados que esperamos tener a corto plazo producto de este taller es que las personas a cargo de ver la parte administrativa de los programas estén en conocimiento de cómo funciona la asignación de códigos a los programas de educación continua, así también esperamos la disminución de errores en la gestión de estos para evitar retrasos en los procesos ya sea por devolución de información, documentación errónea o mal ingresada” sostuvo la jefa del departamento EduCo.

Desde Registro Académico, una de las personas encargadas de llevar a cabo este taller fue la Jefa de Matrícula y Apoyo Estadístico, Ana Moraga, quien relevó la importancia de que todos los actores involucrados conozcan los procesos y normativas que rigen nuestra universidad “este taller nos proporcionó la oportunidad ideal para explicar, a cada uno de los encargados de los Programas que participaron, la forma en que la Universidad espera que se gestionen los programas de Diplomado y Postítulo, para que cada uno de sus participantes sean realmente reconocidos como estudiantes de Usach y puedan obtener una certificación validada por nuestra institución” comentó.

Respecto a la experiencia que vivió el equipo de Registro Académico, en conjunto con el Departamento de Educación Continua para la realización de este taller, se espera que continúe desarrollándose un trabajo colaborativo y sistemático, que permita avanzar en ésta y otras mejoras de los procesos de la universidad. “Siempre es grato trabajar con personas que se preocupan por integrantes de su comunidad y que siempre estén en la búsqueda de nuevas formas que les permitan mejorar cada uno de sus procesos. El equipo de Educación Continua se caracteriza por contar con una forma de trabajo que busca integrar a cada uno de los participantes de los distintos procesos y nos alegra que hayan buscado los mecanismos para que la interacción con nosotros, el Equipo de Registro Académico, se reflejara también en la interacción con los encargados de los distintos programas”, manifestó la Jefa de Matrícula y Apoyo Estadístico de Registro Académico.

 

Texto y Fotografía: Departamento de Educación Continua USACH