A la Comunidad Universitaria

Estimada Comunidad:

El estallido social que hemos vivido en las últimas dos semanas como sociedad, sin lugar a duda, está provocando una serie de reflexiones y fenómenos que no habíamos vivido en la historia reciente de nuestro país. Los efectos de este estallido han repercutido y continúan haciéndolo en la vida de todos y todas quienes vivimos en este país, incluido quienes integran esta valiosa comunidad universitaria. Es así, como hoy no hay plenas garantías para el resguardo de los Derechos Humanos, la integridad física y emocional de las personas y sus familias, el transporte en la ciudad y la seguridad.

Si bien no hay condiciones plenas en estos momentos, hay requerimientos de primera necesidad de la comunidad que deben ser atendidos, como la atención de consultas de estudiantes en materia de gratuidad, académica o de trámites, atención de salud, psicológica y de asistencia social en general o temas de gestión, como pago de remuneraciones, de convenio a honorarios o a proveedores.

Es por esto que, teniendo en consideración las múltiples situaciones personales y flexibilidad horaria, invito al cuerpo académico y administrativo a volver a sus labores a contar del lunes 4 de noviembre, de 10:00 a 16:00 horas, para poder atender las necesidades urgentes de la comunidad, tanto en materia de bienestar como académicas. Así también, el Jardín Infantil y Sala Cuna estará funcionando durante ese horario. Además, se solicitará a las empresas externas un horario flexible para sus trabajadoras y trabajadores.

En estos días, entendiendo las diferentes complicaciones, se hará una especial consideración con quienes tengan mayores dificultades en asistir, por lo que se solicita que caso a caso pueda ser tratado con sus jefaturas directas. También informo que no se aplicarán descuentos en este periodo y no se considerará el factor atraso en calificación del desempeño, que tiene incidencia directa en el bono correspondiente.

Esperando que se encuentren bien y reiterando que la Universidad está abierta para atender las distintas necesidades que se hayan generado durante estas semanas, les saluda,

Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid