II CONVOCATORIA XIV Reunión de Historiadores de la Minería Latinoamericana

Ampliación de fecha para envío de propuestas de ponencias 10 de diciembre 2018

El Departamento de Historia de la Universidad de Santiago de Chile con el patrocinio de la Red de Historiadores de la Minería Latinoamericana, tienen el agrado de convocar a la próxima reunión  que se realizará en la ciudad de Santiago de Chile, entre los días 3 y 4 de abril de 2019.

La celebración de estas reuniones ya tiene una larga trayectoria que se remonta a las iniciativas del Seminario de Historia Minera de la Dirección de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México y se han proyectado en el tiempo a partir de la primera reunión celebrada en la ciudad de Zacatecas, incorporando historiadores latinoamericanos, norteamericanos y europeos. Se han realizados otros doce encuentros que tuvieron como sede las ciudades de Santiago de Chile (1992), Taxco (1994), Nueva York (1995), San Luis Potosí (1997), Lima (1999); Iquique (2001), Guanajuato (2004), Sucre y Potosí (2007), San Luis Potosí (2009), Santiago (2011) y Buenos Aires (2017) contando con el apoyo de una serie de connotadas instituciones universitarias.

En estos treinta años de actividades, las reuniones de investigadores de la minería latinoamericana han contribuido significativamente al desarrollo de los estudios mineros, al contacto entre historiadores y académicos de otras disciplinas de las ciencias sociales y a la publicación de numerosos e interesantes aportes. La realización de la XIV reunión pretende profundizar en estos encuentros y ampliar los conocimientos acerca de la minería latinoamericana y su impacto en las diferentes regiones.

RESÚMENES
En esta oportunidad, esperamos celebrar una nueva reunión entre los días 3 y 4 de abril de 2019, para lo cual los instamos a presentar sus trabajos en función de las siguientes disposiciones generales: los interesados en participar deben enviar el título y resumen de su ponencia (con un máximo de 15 líneas), además deben agregar una síntesis del curriculum ligado a sus actividades en torno a los estudios mineros y temas que se relacionen con ese eje central de investigación, lo que será evaluado por el Comité Académico.

ENVÍO DE PONENCIAS Y PLAZOS
Se amplía el plazo para la recepción de los títulos de las ponencias,  resúmenes y de la síntesis del currículum de cada autor, deben enviarse a las siguientes direcciones electrónicas: reunionhistoriadoresmineria@gmail.com y edo.godoy.sepulveda@gmail.com hasta el día 10 de diciembre de 2018.
La aceptación de las propuestas será comunicada, en esta segunda convocatoria, el día 31 de diciembre de este mismo año. Una vez resuelta la selección, los participantes deberán remitir el texto completo de su ponencia con una extensión mínima de 20 y máxima de 30 carillas (letra times new roman, 12 puntos, doble espacio, citas a pie de página). Cada participante dispondrá de un tiempo de 20 minutos para realizar su presentación (alrededor de 7 carillas).
La fecha límite para la recepción de la ponencia completa es el 30 de enero de 2019, en las direcciones electrónicas ya señaladas.