II COLOQUIO INTERNACIONAL DE POSGRADOS UNIVERSITARIOS DE AMÉRICA LATINA

Sede Bogotá

Facultad de Enfermería

Aula 307

9:00– 10:30 a.m. Panel 1. José Francisco Puello- UNAL (comentarista)

Heidy Katherine Mora Idárraga (PUJ)

La noción de luchas sociales en la teoría marxista de la dependencia: una aproximación a la discusión teórica.

Viera Saavedra (UBA)

Más allá de las resistencias. Reapropiaciones, defensa y proyecciones dentro de los territorios ante el avance de las transnacionales: Cajamarca, Colombia y Penco-Lirquén, Chile 2008-2018.

Carla Lopez Perelló (USAL)

"La lucha del movimiento de mujeres y feminista por el aborto legal en Uruguay, Chile y Argentina".

10:30 a.m.- 12:00 m. Panel 2. Eduardo Velosa- PUJ (comentarista)

Carolina Gómez (PUJ)

Movilidad artística global, diplomacia cultural y actores no estatales.

Andrés Felipe Ruiz (UR)

Instrumentalización de la cultura gastronómica en la política exterior: una mirada al caso catalán.

Maria Jose Bautista (UNAL)

Implementación del Enfoque de género del Acuerdo Final para la construcción de una paz estable y duradera en lo referente a la Reincorporación política y económica de las mujeres excombatientes. (2014-2018)

3:00 a 6.00 pm

Universidad Nacional de Colombia

Sede Bogotá

Facultad de Ciencias Humanas

Auditorio 121

Palabras de bienvenida y panel ¿Desde donde se estudia América Latina hoy? El lugar importa

Carolina Cepeda, Verónica Giordano, Ralf Juan Leiteritz, Carolina Jiménez

Carolina Jiménez UNAL

Verónica Giordano UBA

Mauricio Jaramillo- Universidad de Rosario

Martes 21 de mayo de 2018

Pontificia Universidad Javeriana

Sala de Consejo- Facultad de C Pol y RRII

Edificio Gabriel Giraldo, P. 8

9:00– 10:30 a.m.Panel 1. Gabriel Jiménez- PUJ (comentarista)

Roberto Casaglia (UBA)

Las élites económicas y su vinculación con el Estado en Brasil y Argentina (2015-2018).

Jesús Andrés Chicaiza (UNAL)

Las disputas de la casa del trueno: la Zona de Reserva Campesina y la resistencia popular de la ASCAMCAT  por la defensa y conservación del territorio en la región del  Catatumbo Colombiano

Alejandro Toca (UR)

El despertar islámico: abandonando la periferia. La política exterior de Irán 2011 – 2016.

10:30 a.m.- 12:00 m. Panel 2. Ralf Leiteritz- UR (comentarista)

Luz Rodriguez Escobar (USACH)

La historización de una experiencia publico privada transnacional ente la CEPAL y la fundación Kellogg (2002-2010).

María Claudia Saavedra Calambas  (USAL)

Proceso de implementación de la “Iniciativa para América Latina y el Caribe sin hambre”, con respecto al acceso de alimentos, para el período 2005- 2017 en Argentina y Colombia.

Dario Clemente (FLACSO)

El Estado neodesarrollista en Brasil (2000-2018): conceptos, politica, economia e integracion regional.

Contacto:

inforupeal@gmail.com