Guía para la Docencia Universitaria con Enfoque de Género

Estimada Comunidad de Educación Continua

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, ponemos a disposición de las y los docentes la Guía para la Docencia Universitaria con Enfoque de Género en la Universidad de Santiago de Chile, elaborado por la Dirección de Género, Diversidad y Equidad, con el propósito de favorecer la incorporación de la perspectiva de género en la docencia de nuestra casa de estudios y, de esta manera, contribuir a impulsar las transformaciones culturales que demanda el contexto social.

Esta edición reúne elementos del texto Orientaciones pedagógicas para una educación no sexista, publicado en 2019 por el Departamento de Educación, que ayudó a sentar las bases para la reflexión y la sensibilización del estamento académico. Además, incorpora estrategias que ofrece la literatura especializada, así como las principales experiencias de otras instituciones de Educación Superior.

Las y los invitamos a leer este documento, esperando sea un insumo que permita incorporar estrategias de integración del enfoque de género en el aula y abrir espacios de reflexión para impulsar prácticas educativas inclusivas y no discriminatorias.

Le saluda atentamente,
Departamento de Educación Continua
Vicerrectoría de Vinculación con el Medio
Universidad de Santiago de Chile

Descarga el documento aquí