Ex estudiantes de nuestro Departamento se adjudican Beca Interna Postdoctoral

Con gran satisfacción se informa que dos de nuestros últimos graduados, la Dra. Ana Carolina Gálvez  y el Dr. Sebastián Leiva, se ganaron la Beca Interna Postdoctoral la que les permitirá seguir fortaleciendo sus estudios. 

La Dra. Gálvez el año recién pasado se transformó en la primera mujer con el grado de Doctora en Historia de la Universidad de Santiago de Chile. Su carrera comenzó en 1996 cuando ingresa a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), donde estudia Licenciatura y Pedagogía en Historia, en el 2002 se integra al Magíster en Historia de la Universidad de Chile, y el 2014 al Doctorado en Historia de nuestra casa de estudios.

La Doctora Gálvez lleva 16 años trabajando en su línea de especialización en investigación de historia social con perspectiva de género. Sobresale su tesis de magister, en donde trabajó sobre el imaginario de la prostitución a partir de la literatura de comienzos del siglo XX en Chile.

Por otro lado el Dr. Leiva, Profesor de Estado en Historia y Geografía, se desempeña como docente de la Escuela de periodismo de nuestra casa de estudios y es Licenciado en Educación, además de Magíster en Historia Americana y Doctor en Historia, Universidad de Santiago de Chile. El Doctor cuenta en sus publicaciones el "El golpe en la Legua: Los Caminos de la Historia y la Memoria" (LOM, 2005) y "Revolución Socialista y Poder Popular, 1970 - 1976” (Escaparate, 2010).

Reiteramos las felicitaciones a los destacados académicos.