Estudiantes de Pedagogía en Historia realizan salida pedagógica a la Región de Coquimbo

Desde el 19 de junio hasta el 1 de julio las y los estudiantes de primer año de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales participaron en la salida pedagógica en la Región de Coquimbo. La actividad fue una instancia para la reflexión y el aprendizaje de las asignaturas “Mundo Indígena en Chile y América” y “Configuración Territorial en Chile y América"que fue guiada por los profesores Pedro Canales, Xochitl Inostroza y Rodrigo González. Además participan de esta actividad la egresada Camila Varas y las ayudantes de asignatura Romina Muñoz y Javiera Ríos junto a las funcionarias Angella Guerrero y Alejandra González.

Durante el primer día, 19 de junio, los estudiantes asistieron al Museo Arqueológico, ubicado en la ciudad de La Serena, el cual tiene una exposición permanente que cuenta cronológicamente desde los periodos Paleoindio y Arcaico, y luego los períodos Alfarero Temprano, Medio y Tardío.

El segundo día, el día 30 de junio, visitaron el Parque Rupestre Valle del Encanto, que se sitúa en los alrededores de la ciudad de Ovalle. En este lugar se encuentran vestigios arqueológicos de la cultura Molle, rastros de grupos cazadores y petroglifos con una data estimada al 500-700 d.C. También los estudiantes visitaron la Caleta de Guanaqueros, en donde realizaron una guía correspondiente a una de las asignaturas.

El último día de la salida a terreno, los estudiantes visitaron El Faro de La Serena y también fueron guiados al Monumento Natural Pichasca, en la comuna de Río Hurtado. Este último lugar posee evidencias de fauna fosilizada de dinosaurios.