ESTUDIANTES DE HISTORIA PARTICIPAN EN PRIMER SEMIRIO DE ESTUDIANTES DE HISTORIA EN LA SERENA

En el Museo Arqueológico de La Serena, el pasado viernes 29 de noviembre, los estudiantes de Licenciatura de Historia de nuestro Departamento, en el marco del Plan operativo 2019, fueron parte de este evento académica en la capital de la Región de Coquimbo.
Las estudiantes Danae Gaete y Camila Varas, junto al estudiante Francisco Uribe, presentaron sus trabajos relativos a asuntos indígenas tanto de la región de Atacama como de la región de Coquimbo como de la situación mapuche, en compañía de estudiantes de otras Universidades del País.
El seminario comenzó con la clase magistral del profesor de nuestro Departamento y responsable de esta iniciativa, el Dr. Pedro Canales, quien expuso un tema de contingencia, vinculado con la creación de un estado plurinacional en Chile, a partir de las demandas y movilizaciones sociales que se extienden desde octubre pasado.
En palabras del director de Museo Arqueológico, Ángel Durán, esta iniciativa la cuidamos para que no fuera suspendida, pues el interés del Museo es poder levantar actividades de este tipo, que conjuguen lo local, regional y nacional, además de proyectar esta actividad junto a nuestro Departamento. Por su parte, el historiador Rafael González, director de la Cooperativa de Historia y Ciencias Sociales. CEHYCSO, y coordinador de este seminario, aplaudió el compromiso y localidad de las exposiciones.