El pasado jueves 20 de diciembre se llevó a cabo el simposio “El parricidio de María Muñoz: reflexiones y propuestas metodológicas para la historiografía chilena actual” en el auditorio del Citecamp. La actividad fue organizada por los estudiantes del Doctorado en Historia Camilo Santibáñez y Lorena Ubilla y por la académica de la Universidad Diego Portales, Lorena Godoy. En el conversatorio participaron el director del programa, Julio Pinto, el historiador y académico de la UMCE, Tomás Cornejo, las historiadoras y académicas de la UNAB, María José Correa y Silvana Vetö, además de los candidatos a Doctor en Historia de esta universidad, Jorge Navarro y Mariano Ruperthuz. Esta actividad se enmarca en el proyecto del mismo nombre patrocinado por el Departamento de Historia de la USACH y la editorial América en Movimiento, y cuyos objetivos apuntan a reflexionar sobre las nuevas líneas abiertas en la historiografía chilena y las implicancias metodológicas del trabajo con fuentes escritas, específicamente prensa y documentos judiciales.