Dr. Goicovic participa del seminario "Historia de la Violencia en América Latina" realizado en Colombia

Entre los días 2 y 3 de octubre de 2018 se realizó en la Universidad del Norte, Barranquilla, Colombia, el IV Seminario Internacional sobre Historia de la Violencia en América Latina. A este evento coordinado por el Dr. Luis Trejos Rosero, de la Universidad del Norte, concurrieron estudiantes y académicos de Colombia, Brasil, Chile y Argentina. La delegación chilena estuvo compuesta, mayoritariamente, por estudiantes y egresados de programas de pre y postgrado del Departamento de Historia de la Universidad de Santiago de Chile. Entre ellos cabe destacar la participación de Diana Henao, Pablo Fredes, Marta Matamala, Vivien Valenzuela, Isis Collao, Gustavo Palma y Mauricio Tapia.   También participaron en esta importante actividad académica los profesores de nuestra unidad Igor Goicovic, Adriana Palomera y Patricio García.

Cabe tener presente que esta reunión académica se inició en nuestra universidad el año 2012, coordinada por el Dr. Igor Goicovic, para luego realizarse en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina, 2014) y más tarde en la Universidad Mayor de San Andrés (Bolivia, 2016).