Convocatoria Tesis de Doctorado en el Sector Productivo

Se informa que se encuentra abierta la primera convocatoria del concurso Tesis de Doctorado en el Sector Productivo 2019.

El Concurso Nacional de Tesis de Doctorado en el Sector Productivo, se dirige a Estudiantes de Doctorado, que estén cursando un programa acreditado por la CNA-Chile, para que realicen su tesis de grado en empresas y/o centros tecnológicos. El proyecto debe orientarse a solucionar problemáticas concretas de la empresa a través de un desarrollo innovador, fomentando la vinculación entre el sector productivo y la academia.

El Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado de CONICYT tiene como misión principal aportar al mejoramiento de la capacidad académica, científica y tecnológica de instituciones nacionales y a su vez incrementar la capacidad de I+D+i del sector productivo.

El presente concurso otorga financiamiento para que los programas de Doctorado fortalezcan sus vínculos con el sector productivo a través de la realización de tesis de I+D+i que respondan a problemáticas de la empresa. En este concurso se distinguen dos tipos de tesistas: aquellos que no cuentan con beca CONICYT y aquellos que sí la tienen.

La postulación estará abierta hasta el 16 de abril de 2019

Las bases y formularios de postulación los podrá encontrar en el siguiente link:

Tesis de Doctorado en el Sector Productivo:

https://www.conicyt.cl/pai/files/2019/03/Res-aprueba-Tesis-3628-2019.pdf