Alumnos/as de Diplomado en Migraciones visitan Archivo Histórico Nacional

El sábado 26 de mayo, durante el Día del Patrimonio, la Profesora Ljuba Boric en contextos del Módulo "Territorio y Territorialidad Migrante", del "Diplomado en Migraciones. Desafíos actuales para la integración sociocultural", junto a las/os alumnas/os del Diplomado que imparte el Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades y el Centro de Estudios Migratorios de nuestra Universidad, visitaron el Archivo Histórico Nacional.

La exposición "Todos los nombres: la huella de los migrantes en Chile", recopiló diversos e interesantes documentos relativos a materias migratorias desde la Colonia hasta los tiempos presentes. Entre los documentos analizados, provenientes de Fondos Documentales como Ministerio del Interior y Ministerio de Relaciones exteriores, se pudieron observar en la muestra registros de los barcos de inmigrantes, pasaportes, libretas de familia, cartas de ciudadanía, cartas de nacionalización, informes de conducta de inmigrantes, peticiones de terrenos a colonizar, listas de pasajeros en calidad de refugiados españoles del vapor Winnipeg, entre otros documentos que serán de gran utilidad para la realización de las próximas tesinas.