Informativo Nº 3 Comité Triestamental de Estatuto Orgánico

Mesa de trabajo 1-2.png

A la Comunidad Universitaria

Informativo Nº 3

Sobre las firmas que avalan propuestas de reforma al estatuto orgánico

El Comité Triestamental informa a la comunidad que considerando el actual estado de crisis sanitaria y de imposibilidad de asistir presencialmente al campus, se dispondrá de dos opciones para avalar las propuestas de reforma al estatuto orgánico, pudiendo cada grupo elegir la que estime más amigable.

1.    Firma digital a través del uso  gratuito que permite Adobe PDF , disponible  vía cuenta usach: .https://documentcloud.adobe.com/link/tools/?locale=es-ES&group=group-sign

Los usuarios de este formato podrán registrar las 25 firmas con hora y día en que se realizó el acto.

2.   A través del correo electrónico usach, enviando al coordinador de la propuesta, indicando la adhesión formal a la misma. En dicho correo se debe indicar de manera explícita Yo, nombre completo, rut, estamento al que pertenece, “patrocino la propuesta Nº XX, presentada por (Nombre del coordinador del grupo).

El presentador será el encargado de reunir los 25 correos electrónicos en una carpeta drive, con la versión en pfd de los mismos, compartiendo el link con el CTEO, que procederá a su revisión.

Recordamos además algunas cuestiones relevantes:

El sistema de ingreso de propuestas arroja un número único a cada una de ellas, por lo que es fácilmente identificable y rastreable.

Todos los usuarios que hayan ingresado al sistema, pueden ver las propuestas una vez que estas hayan sido cerradas y enviadas al CTEO.

Los invitamos a revisar el tutorial y familiarizarse con la plataforma, indicando además que el CTEO está disponible para resolver todo tipo de dudas (cteo@usach.cl) y organizará talleres instructivos vía zoom, que serán informados oportunamente a la comunidad.

Por último, indicar que la decisión sobre el aval de 25 firmas para patrocinar una propuesta como un requisito de admisibilidad, fue tomada en la sesión Nº 4 del 10 de mayo del 2019, aprobada en forma unánime y comunicada oportunamente al Consejo Académico, bajo el convencimiento de que este número permitía dar cuenta de que cada propuesta fuera realizada por grupos y no por sujetos individuales, considerando el mandato de la ley 21.904, respecto que los procesos de reforma a los estatutos deben “ser participativos, democráticos y transparentes”.

Una vez que una propuesta sea declarada admisible, estará disponible en la página web del CTEO, con las firmas de los patrocinadores de la misma. Si alguien detecta el mal uso de su firma o de correo electrónico, debe dar aviso al Comité y será declarada inadmisible en todo su contenido, por faltar a la ética y probidad que debe guiar este proceso.

Adjuntamos la plantilla para la recolección de firmas o correo, que también puede ser descargada de las aplicaciones asociadas a la cuenta de correo usach, sección: documentos- plantillas usach- contratos, integración y demás formularios  (https://docs.google.com/document/u/0/?ftv=1&tgif=d)

Dra. Cristina Moyano Barahona
Presidenta CTEO