Convocatoria de becas Plan Operativo 2019 “Laboratorio de Innovación en Investigación”

La Beca consiste en la participación remunerada en el laboratorio de innovación en investigación, actividad que busca desarrollar otras formas de comunicación científica.
El proyecto busca desarrollar y potenciar nuevas formas de comunicación científica que impulsen y fortalezcan tanto la investigación  de pre y postgrado en el campo disciplinario de la historia y las comunicaciones y  su socialización con el medio, a partir de la experimentación de nuevos formatos, principalmente tecnológicos. Desde un enfoque práctico que incluye la implementación de talleres y seminarios con expertos nacionales e internacionales, los/as asistentes explorarán nuevas tendencias, desafíos y herramientas que verán materializados  en un producto concreto que se ajuste a los ejes establecidos; es decir, podcast, cápsulas, proyecciones, contenido por capas, performances, entre otras.

¿Quiénes pueden participar?

1. Estudiantes de Licenciatura en Historia, Licenciatura en Estudios Internacionales, Pedagogía en Historia, Magister en Historia, Doctorado en Historia y Magister en Ciencias de la Comunicación.
2. Disponer de tiempo para participar de los talleres.
3. Compromiso en la elaboración de un proyecto innovador.
4. Promedio de notas igual o superior  a cinco coma cero (5,0)
5. Carta de interés.
6. Copia de matricula vigente.

Se  entregarán:
• Cuatro (4) Becas para estudiantes de pregrado, con un pago total de 300.000 pesos más la debida acreditación en los distintos talleres de innovación en investigación.
• Seis (6) Becas para estudiantes de posgrado, con un pago total de 500.000 pesos más la debida acreditación en los distintos talleres de innovación en investigación.

Fecha de postulación: 14 y 21 de junio del 2019.
Documentación debe ser entregada en sobre cerrado y dirigida a la Dirección del Departamento de Historia.