Admisión Magister Historia 2020

El Magíster en Historia de la Universidad de Santiago abre su proceso de admisión para el Año Académico 2020 a partir del lunes 26 de agosto hasta el lunes 11 de noviembre de 2019, hasta las 15:00 horas

Los interesados deben completar el Formulario de Postulación en la página de la Dirección de Postgrados (link más abajo). 

Una vez aceptados, los estudiantes deben enviar sus antecedentes, en sobre cerrado, a nombre Rolando Álvarez Vallejos, Director Magíster en Historia, USACH, Las Sophoras N°135, Estación Central, Santiago de Chile. En su defecto pueden ser entregados personalmente  en la dirección del Departamento de Historia, con la Sra. Pía Acevedo. Los antecedentes se recibirán de lunes a viernes de 09:00 hrs a 17:00 hrs. 

Todos los postulantes serán convocados a una entrevista personal, se les avisará oportunamente por mail. Para ello es indispensable que, dispongan del tiempo que se les indique en el correo respectivo.

Los documentos que deben enviar, una vez que los candidatos son seleccionados: 

  • Certificado de título profesional o grado académico
  • Concentración de Notas de pregrado
  • Certificado ranking de egreso
  • Dos cartas de recomendación académica, originales, impresas y firmadas.
  • Certificado de nacimiento (original).
  • Curriculum Vitae. Debe destacar comunicaciones a congresos, artículos o libros publicados y el título y resumen de su trabajo de graduación en pregrado.
  • Incluir el resumen del proyecto de investigación que plantea proponer como tesis de grado (Nombre de la propuesta; Justificación de la relevancia historiográfica de la temática propuesta; Establecer un problema de investigación (estado del arte en la materia); Pregunta de investigación; Metodología; Formato anteproyecto: Letra times new roman 12, interlineado 1,5, justificado; Extensión anteproyecto de tesis: 2 a 5 páginas máximo).

Se informa a los postulantes que el Magíster en Historia dispone de 15 vacantes para el año académico 2020.

Plataforma de Postulación (haz clic aquí)