Seminario “La industria del libro en dictadura, 1973-1989”

2016
El proyecto "La industria del libro en dictadura 1973-1989" de los académicos Manuel Sepúlveda, Rafael Chavarría y Jorge Montealegre, tiene el agrado de invitarlos a participar del Seminario “La industria del libro en dictadura, 1973-1989”.

La actividad se realizarse el jueves 1 de septiembre de 2016 desde las 9:00 a las 14:30 horas en el Salón de Honor de la Universidad de Santiago de Chile, Av. Libertador Bernardo O'Higgins nº 3363, Santiago.

Este Seminario tiene como objetivo generar un espacio de intercambio y discusión en torno a la producción editorial durante la pasada dictadura cívico-militar en Chile. En este sentido, se realizarán dos mesas con invitadas e invitados expertos en esta temática:

Mesa 1: editoriales en el exilio.  Contará con la participación de Soledad Bianchi, Gabriel Reyes y Naín Nómez. Ellos discutirán en torno a lo ocurrido con el proceso editorial durante el exilio.

Mesa 2: Editoriales en el país (autoediciones y editoriales formales). Contará con la participación de Pía Barros, Horacio Eloy y Nano Acevedo. Esta mesa abordará la discusión sobre los diferentes proyectos editoriales en Chile durante la dictadura.