2017
El 2 y 3 de octubre de 2017, se realizará el Seminario Internacional a 100 años de la revolución de Octubre: La construcción histórica del comunismo (1917-2017), el cual es organizado por el Departamento de Historia y el Instituto de Estudios Avanzados Idea-Usach.

Desde las 9:30 horas, tanto en el Salón de Honor de la Casa Central como en la Sala C “Cine” VIME, se desarrollarán diversas conferencias y mesas de discusión que abordarán temas desde “A 100 años de El Estado y la Revolución. La teoría leninista de la política, el Estado y el Poder” hasta “El legado de la revolución rusa y la política chilena”.

[VER PROGRAMA]

Dentro de los expositores se cuenta con la participación de Horacio Tarcus, Doctor en Historia y director del Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas en la Argentina (cedinci/Unsam) y Orlando Figes, Historiador británico, profesor de Historia en el Birkbeck College de la Universidad de Londres, a quienes se sumarán el Dr. Rolando Álvarez Vallejos, Dr. Igor Goicovic Donoso, Dra. Cristina Moyano Barahona, Luis Thielemann, Ricardo Jara, Marcos Paulsen, entre otros destacados académicos.