Plan de Estudios Estudios Internacionales

El Plan de Estudios de la Carrera se distingue por tres ideas fuerza que marcan el sello distintivo del programa, a saber: la implementación de una salida intermedia con el grado de Bachiller en Ciencias Sociales; su carácter transdisciplinario y la integración que al interior de su programa se produce entre  conocimiento científico y aplicado.

Grados, Títulos y Certificaciones

El programa de estudios es conducente a los siguientes grados académicos:

1. Bachiller en Ciencias Sociales (finalizando el 4º semestre de estudio);
  2. Licenciado/a en Estudios Internacionales (finalizando el 8º semestre de estudio del programa);
  3. El programa, finalmente, conduce a la obtención del título profesional de Analista en Política y Asuntos Internacionales, finalizando el 10º semestre.

De manera complementaria, durante el último año de estudio, y en tanto en el contexto de los cursos de profundización el estudiante complete ciertas concentraciones de ramos, podrá obtener un Diplomado de especialización, en alguna línea formativa definida y ofrecida por la carrera.

Proceso de egreso

Práctica Profesional:
La carrera de Estudios Internacionales contempla como requisito de la titulación del estudiante la realización y aprobación de una práctica profesional. Esta corresponde a un período dentro del currículo de estudios de la carrera, de un mínimo de 240 horas, destinado al ejercicio profesional del estudiante en una institución de carácter público o privada vinculada a la actividad profesional, en la que deberá realizar tareas relacionadas con el Perfil de Egreso Profesional establecidos por la carrera de Estudios Internacionales. Así, el estudiante realizará una práctica en una organización pública, no gubernamental o privada, en una materia que corresponda al ámbito internacional y acorde con los objetivos del programa.

Tesis de Licenciatura:
El trabajo de tesis tiene por finalidad que el estudiante, de manera individual, evidencie como culminación de su proceso educativo, la capacidad de llevar a cabo exitosamente un ejercicio acotado y sistemático de investigación en el ámbito de los Estudios Internacionales de acuerdo con los estándares definidos al respecto.

Documentos de Interés