Profesor de nuestra unidad se adjudica proyecto Fondecyt Iniciación 2020

El profesor de nuestra unidad Dr. Daniel Fauré, se adjudicó un proyecto Fondecyt de Iniciación en su versión 2020, de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID). 

El proyecto titulado "Historia reciente de la memoria social-popular en Chile: las "memorias emblemáticas" en las historias locales poblacionales del gran Santiago", que tiene como objetivo de estudio la memoria social de los sectores urbanos populares del gran Santiago en relación al periodo histórico que va desde 1947 hasta nuestros días. 

Este proyecto viene a consolidar una línea de trabajo que ya se ha desarrollado desde el Departamento de Historia de la USACH a través de cátedras como “Técnicas participativas para el trabajo comunitario en memoria y patrimonio” (2016-2020), “Técnicas de investigación, análisis e intervención social” (2011-2020) y “De la historia local a la memoria social: fuentes y métodos para analizar la relación entre memoria y territorio en el Chile contemporáneo (S. XX-XXI)” (2018-2020), además del trabajo del Programa de Vinculación con el Medio “Memorias de Chuchunco” que, en sus cinco años de trabajo entre académicas/os y estudiantes de pregrado y postgrado ha desarrollado proyectos de memoria social y patrimonio local en las poblaciones Los Nogales, población Santiago y Barrio Las Rejas. 

Nuestra unidad extiende sus felicitaciones al profesor Fauré por este logro que da cuenta del quehacer académico del Departamento de Historia de la Universidad de Santiago de Chile.