Funcionariado del Departamento de Historia realiza jornada de reflexión en torno a la inclusión e igualdad de género

Durante los viernes 10 y lunes 13 de noviembre, el funcionariado del Departamento de Historia compuesto por Alejandra González, Angella Guerrero, Elizabeth Zavalla, José Vásquez, Marco González, Daniela Burgos, Manuel Sepúlveda y Francesca Fuentes, realizó la jornada de reflexión sobre inclusión e igualdad de género en torno a las políticas institucionales que existen sobre ambas materias considerando su aplicación en el espacio laboral.

Como resultado de la jornada del día viernes 10 de noviembre se elaboró un decálogo de buenas prácticas donde los diversos integrantes se comprometen a generar y trabajar por un ambiente libre de violencia de género y discriminación de todo tipo.

A continuación, dejamos el decálogo elaborado por el funcionariado.

 

 

En la jornada del día lunes 13 de noviembre se realizó la planificación del proceso de mejora continua, donde se estableció lo siguiente: 

Nombre del proceso: Reactivación y actualización del área de buenas prácticas del Departamento de Historia

Objetivo general: Sensibilizar a la comunidad del Departamento de Historia en temas de inclusión, igualdad de género y diversidad en el marco del respeto y bienestar

Actividades y sus plazos: 

  1. Convocar una reunión como comité de buenas prácticas para revisión y actualización de contenido (abril).
  2. Proponer reglamento para funcionamiento del comité de buenas prácticas (abril – mayo).
  3. Proponer un protocolo sobre acoso y violencia de género que regule prácticas profesionales (abril – mayo).
  4. Ciclo de charlas referidas a la inclusión, igualdad de género y diversidad para todo integrante del Departamento con participación triestamental (junio – octubre).
  5. Jornada de reflexión y evaluación del proceso de sensibilización en temas de inclusión, igualdad de género y diversidad (noviembre).

Recursos humanos: Equipo de trabajo del Departamento de Historia. Expertos en inclusión, igualdad de género y diversidad.

Recursos tecnológicos: Data, computador, audio, cámara de video.

Económicos: $1.600.000 aprox. (contratación expertos, coffe break).

 

A continuación, dejamos algunas fotografías de ambas jornadas de reflexión.