Ene 12 2018
Lamentamos informar el sensible fallecimiento de nuestro querido compañero de trabajo y amigo, Juan Guillermo Muñoz Correa
Dic 22 2017
El jueves 21 de Diciembre la Municipalidad de Iquique, en conjunto con la Universidad de Tarapacá, realizaron dos importantes actividades con las que la ciudad conmemora los 110 años de la Masacre de la Escuela Santa María.
Dic 20 2017
El Consejo Nacional de Educación (CNED) apoyará financieramente a seis proyectos de un total de 106 que se presentaron a la duodécima Convocatoria de Investigación en Educación. Tres de ellos corresponden al ámbito de educación escolar y tres a educación superior.
Dic 6 2017
El curso Chile siglo XIX: arquitectura e identidad de la Universidad de Santiago de Chile a cargo de la profesora Mariana Milos, le invita a participar en un recorrido patrimonial por el sector del Barrio Chuchunco, Estación Central.
Dic 5 2017
“Memorias de Chuchunco” es un proyecto que nace el año 2015 y que busca aportar en la construcción de la memoria social y el patrimonio cultural del ‘Chuchunco histórico’, territorio que hoy conocemos como la comuna de Estación Central y donde se ubica la Universidad de Santiago de Chile, nuestra casa de estudios.
Nov 28 2017
El Departamento de Historia de la Universidad de Santiago de Chile, USACH, desde finales del año 2016 y durante el presente 2017 ha realizado una serie de actividades de discusión académica.
Nov 28 2017
Con el Palacio de La Moneda en llamas y la celebración de los golpistas por el presidente muerto, el silencio emerge como mecanismo de autoprotección ante una violencia desconocida que anuncia ser sólo el principio.
Nov 23 2017
La actividad es organizada por los y las estudiantes de segundo año de Licenciatura en Estudios Internacionales y sumado al conversatorio se tendrán películas y stands.
Nov 23 2017
El sitio web fue creado por un conjunto de historiadores argentinos.
Nov 20 2017
La Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), colabora con OpenDemocracy (DemocraciaAbierta) en su sección latina “Violencia en América Latina”.

Subscribe to Noticias