Lucía Dammert: “Muchos pensamos que debería haber un Ministerio de Seguridad Pública”

2018
La académica de nuestra casa de estudios la Dra. Lucia Damert participa del análisis en el programa de CHV y CNN Chile "Ultima Mirada

La seguridad pública del país es un tema contingente en la actualidad. Es por esta razón que Lucía Dammert, académica de la Universidad de Santiago, analizó en Última Mirada esta problemática. En conversación con Fernando Paulsen tuvo palabras sobre el rol de las mujeres en esta área, las medidas que se deben tomar, y los programas sociales que se deben implementar.

¿Cómo mejorar la seguridad?

“Muchos pensamos que debería haber un Ministerio de Seguridad Pública directamente”, aseguró la socióloga.

Sobre la delincuencia, aseguró que ésta no la resuelve la policía, ya que “se debe resolver con programas sociales, con justicia, con cárceles que no sean universidades del delito…”

Revisa la nota completa en CNN Chile.