Finaliza con éxito coloquio chileno francés de investigación en historia

2017
El 11 y 12 de julio recién pasado se realizó el coloquio Chile en el mundo: Circulación de discursos, practicas, personas, relaciones diplomáticas y redes de sociabilidad (siglos XIX-XXI).

Las jornadas fueron protagonizadas y organizadas por investigadores de instituciones chilenas y francesas tales como el Departamento de Historia de la Universidad de Santiago, de Ciencias Sociales de la Universidad de la Frontera y de Estudios Ibéricos como Latinoamericanos de la Université de Paris 8, Université Lumiére Lyon 2, Université Paris Nanterre. Además, se contó con la presencia de jóvenes investigadores de postgrado de otras entidades universitarias galas y chilenas. La actividad se realizó en las dependencia del CITECAMP.

Esta iniciativa, logró, luego de 10 años de existencia, organizar la primera versión de este coloquio internacional en Chile. Las anteriores versiones se realizaron en las destacadas universidades francesas mencionadas. Con la conclusión de la actividad, el Departamento de Historia va generando vinculación con instancias de discusión internacional de resultados de investigación para así mostrar el quehacer de académicos, investigadores y estudiantes de postgrado que cobija esta unidad de la Facultad de Humanidades.